El accidente ocurrió en Río Tercero, provincia de Córdoba. La joven de 24 años cruzaba el Ctalamochita cuando cayó al agua. Salió ilesa junto a su mascota por una ventanilla que se rompió
Una secuencia impresionante se vivió en la mañana del domingo cuando una joven perdió el control de su vehículo y cayó al río Ctalamochita, en la localidad de Río Tercero, en la provincia de Córdoba.
El incidente ocurrió en el barrio Intendente Ferrero alrededor de las 10.30 en el que la conductora Candela Menichetti (24), quien viajaba junto a su perra en un Ford K a quien llevaba al veterinario. “Miré a la perra un segundo para ver cómo estaba y la goma del auto me pegó en el pilotín del puente, se reventó y perdí el control”, explicó Candela a ElDoce TV.
“Tenía a la perra en los pies del asiento de acompañante y la miré. Quería ver si iba bien”, explicó al medio cordobés para desmentir que se haya distraído observando su teléfono celular.
Según reportó el servicio de emergencias local, tanto la joven como su perro lograron salir del vehículo por sus propios medios a través del espacio que dejó uno de los vidrios que se rompió producto del brutal impacto, pero sin sufrir heridas graves. “Salí sola por un vidrio de la ventanilla que se rompió con el golpe. Mi perrita salió conmigo. Fue un susto nomás. Sufrí solo algunos moretones, no nos hicimos nada”, agregó la joven.
En el video, tomado por las cámaras del municipio, se observa cómo -de a poco- el vehículo se dirige a uno de los costados del paso sobre nivel y cae a un río de muy poco profundidad. Es más, el auto golpea contra las piedras y queda “de sombrero” y encallado en un lugar fijo, lo que facilitó que la joven se retirara del vehículo.
Las autoridades llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a Menichetti al Hospital Provincial ‘Brigadier Gral. Juan B. Bustos’ para realizar chequeos preventivos. Los bomberos y un equipo de rescate trabajaron durante horas para extraer el automóvil, que quedó volcado en el cauce del río.