La víctima está internada en estado crítico, por el ataque ocurrido en el sur del Gran Buenos Aires y que quedó filmado. El agresor escapó y está prófugo.
Un joven de 24 años, que juega al futsal en el club Los Andes, fue baleado en frente de su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, por un hombre que lo habría confundido con un ladrón, y que lo acusó del robo de su moto, ocurrido días atrás.
“Como la puerta de entrada principal siempre está abierta, fueron y la dejaron ahí (a la moto robada). A raíz de eso, Moreyra vino y recuperó la moto, pero esto fue como hace un mes. El domingo se presentó en mi casa, freno con el auto en la vereda donde estaba Enzo con sus amigos, mantuvieron una discusión donde mi hijo le dijo: ´Acá nadie te robó´”, declaró José Delgado, padre de la víctima, quien se presentó este lunes en la fiscalía.
El violento episodio se registró el domingo pasado alrededor de las 6 en Ayolas al 1900, por el cual Enzo Delgado se encuentra internado en el Hospital Gandulfo, en estado crítico, a raíz de un disparo en el pecho.
Los médicos advirtieron que el joven podría quedar parapléjico por la gravedad de la herida y ya les indicaron a los familiares del futbolista que el cuadro de salud es complejo. Por el momento no hay detenidos, y el agresor se encuentra prófugo pero estaría identificado.
Según se observa en el video de una cámara de seguridad que captó el momento del ataque, el agresor llegó en una camioneta Duster junto a otro hombre y le disparó a Delgado, quien se encontraba en la puerta de su vivienda, al confundirlo con el delincuente que le robó la moto.
Allegados al joven baleado identificaron al autor de la agresión como Nahuel “Caquita” Moreyra, quien se habría fugado, y su paradero es incierto.
La primera hipótesis del caso es que Moreyra había recuperado la moto, de la puerta de la casa de Delgado, donde la habían dejado los delincuentes un mes atrás y pensó que el futbolista se la había robado.
En tanto, familiares del joven baleado sindicaron a un vecino llamado como “Manu”, como el autor del robo de la moto. Además, organizaron una colecta solidaria para recaudar fondos.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que se encuentra a cargo de la fiscal Silvina Estévez.