La “zona exclusiva de capitanes” se pondrá en práctica a partir de esta fecha. El ex árbitro, Pablo Lunatti, dialogó con Radio Sudamericana y dijo “es una fantochada, se fijan en las pequeñas cosas”.
El ex árbitro del fútbol argentino, Pablo Lunati, habló con Radio Sudamericana sobre la nueva reglamentación impuesta por la FIFA. La decimocuarta fecha de la Liga Profesional implementará la “zona exclusiva de capitanes”.
De acuerdo a lo que se explicó, la normativa marca que, a partir de ahora, “solo el capitán de cada equipo tendrá permiso para acercarse a los árbitros” durante las tomas de decisiones cruciales. El objetivo es reducir los tumultos alrededor de los jueces. Esta filosofía se comenzó a aplicar en la Eurocopa 2024.
“Me parece una estupidez de la FIFA, otra más, una tontería, una fantochada. Se fijan en las pequeñas cosas en lugar de mirar lo realmente importante”, dijo. “Implementarlo en Argentina será complejo, se tendrán que adaptar”.
“No veo a algunos árbitros amonestando por doquier a tres o cuatro jugadores que se le acerquen a pedir explicación, menos a ciertos equipos. Lo veo bastante complejo”.