AMENAZAS TRAS LA MUERTE DE “PILLÍN” BRACAMONTE: “CON LA MAFIA NO SE JODE”

A pocos días del asesinato de “Pillín” Bracamonte, aparecieron en una de las puertas del Concejo Municipal de Rosario fuertes amenazas contra sus miembros, lo que mantiene a la ciudad aterrada.  

A pocos días de los asesinatos de Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central, y de Raúl “Rana” Attardo, aparecieron duras amenazas en el Concejo Municipal de Rosario, lo que reavivó los temores por una nueva ola de violencia en la ciudad santafesina.

Este martes por la mañana, una de las entradas al Concejo Municipal de Rosario amaneció con amenazas pintadas en su puerta, lo que alertó a todos en la ciudad santafesina, dada la cercanía del hecho con los asesinatos de “Pillín” Bracamonte y “Rana” Attardo.

Estas se habrían realizado durante la madrugada sobre el acceso ubicado en la esquina de la calle Córdoba y 1° de Mayo, a apenas unos metros del Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

“Cuídense, cobani. Les queda poco. Monos de Comando Bocacha Montoneros. Comando M. Ángeles Paris F.A.P. Comando Pillín PRT-ERP”, sentencian estos, que estarían dirigidos a los integrantes del Consejo.

Por sobre estos, hubo uno de los mensajes que destacó por sobre el resto, dada su aterradora intención: “Con la mafia no se jode”.

También, llamó la atención que se mencionan otros casos policiales y agrupaciones políticas, siendo uno de ellos el de “Comando Bocacha”, que hace relación al caso del homicidio de Carlos “Bocacha” Orellano.

El joven de 23 años que fue hallado muerto en las aguas del río Paraná en febrero de 2020, luego de ser retirado de un boliche al que había concurrido con amigos. Por el crimen, dos policías y un patovica fueron condenados a 12, 9 y 6 años.

Otro de los casos que se menciona es el de María Ángeles Paris, una docente que fue encontrada muerta en la comisaría décima de Rosario el 3 de mayo de 2017. La mujer había sido privada de su libertad dentro de una habitación, y esposada a una silla.

Además, no faltó entre los mencionados el apellido de “Pillin”, y a su lado las siglas PRT-ERP, una guerrilla argentina, fracción del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), surgida en 1973.

Qué indican las investigaciones sobre lo sucedido hasta ahora

Hasta el momento, no hay información certera sobre el origen de los mensajes. En tanto, la Policía investiga los hechos e intenta dar con los autores de las amenazas.

Fuentes judiciales involucradas en la causa señalaron que se dará aviso a la Unidad de Flagrancia para librar las primeras medidas investigativas, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona. Este es el operativo tradicional para este tipo de casos, ya muy habituales en territorio rosarino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *